Indice aterogénico - La información más completa: Caminar es beneficioso para disminuir el colesterol

lunes, 11 de julio de 2016

Caminar es beneficioso para disminuir el colesterol

Indice aterogénico y colesterol
Muchas son las personas que aunque quieren comenzar a practicar alguna actividad física, no toleran la sola idea de pisar un gimnasio.

Una excelente alternativa para este grupo -que es más numeroso de lo que te imaginas- es salir a caminar.

Una marcha ágil hace bombear la sangre al corazón, lo ayuda a latir y permite que trabajen todos los músculos de esa región del cuerpo.

Muchos estudios sobre el tema estiman que esta actividad colabora para bajar la presión sanguínea y los niveles de colesterol, además de controlar la diabetes.

Kilómetro tas kilómetro, caminar quema el mismo número de calorías que correr. Por ejemplo, una marcha ágil de 45 minutos, cuatro veces por semana, gasta algo más de 7 Kg de grasa por año, siempre que la dieta se mantenga en los mismos niveles.

En principio y antes de salir a marchar, ten en claro que:

- Los especialistas recomiendan caminar durante 20 minutos, cuatro veces por semana a un ritmo cómodo para que se comiencen  a notar los "efectos del entrenamiento".

- Una buena manera de saber que se está haciendo lo correcto es utilizar la "prueba del habla". Cuando el ritmo de la marcha impide poder hablar y falta el aire, la intensidad es excesiva. Si la velocidad de la caminata lo obliga a respirar profundamente pero no tanto como para cortarle el habla, el ritmo es bueno y saludable.

- Es necesario establecer una rutina e ir aumentándola a medida que progresa. Recuerda que lleva un mes el re-acondicionamiento del cuerpo por cada año de inactividad.

- No debes permitir que el clima te impida salir a caminar. Planea circuitos bajo techo en los que puedas continuar con la rutina.

- No es tan importante la velocidad de la caminata, sino cuánto se marcha. Esto te dará una verdadera dimensión de los progresos.

- Caminar 5 km cinco veces por semana, puede reducir los riesgos de contraer cardiopatías en un 18%.

No hay comentarios: