Indice aterogénico - La información más completa: Preparados curativos: la manzana

martes, 5 de julio de 2016

Preparados curativos: la manzana

Indice aterogénico, colesterol, recetas
Hay maneras especiales de consumirla, e incluso, sus diversas partes también son útiles para aliviar numerosas enfermedades:

La manzana como medio para combatir el colesterol:

Para este caso, se debe consumir jarabe de manzanas. Se obtiene hirviendo el zumo de 2 manzanas ácidas (con sus cáscaras y semillas) lentamente hasta que el líquido adquiera una consistencia gelatinosa. Se toman varias cucharadas al día sin contraindicaciones.

Otros preparados curativos

Diarrea: puré de manzanas crudas, sin azúcar y con su cáscara.

Catarros bronquiales: tisana de manzanas, que se prepara cortando dos de estas frutas con su piel en trocitos pequeños e hirviéndolas en medio litro de agua durante dos minutos. Luego, se deja en reposo sin fuego durante dos horas y se bebe el líquido.

Jaquecas: cura de zumo de manzanas, durante dos meses a razón de un litro por día. Se toma un vaso cada dos horas desde la primera comida de la mañana hasta completar la cantidad indicada.

Cistitis: aparte del tratamiento de su causa, se recomienda beber abundante jugo o tisana de manzanas para diluir la orina y desinfectar.

Diabetes: de acuerdo con lo que permita el médico de cabecera, se recomienda comer manzanas ácidas enteras o en jugo, sobre todo antes de las comidas. Y tisana de manzanas después de ellas.

Eczemas cutáneos: se aprovecha el efecto purativo de la misma bebiendo jugo como único líquido en las comidas, y haciendo una dieta rica en verduras y frutas.

Gripe: caldo de manzanas, tres veces al día, y jugo de manzanas como bebida para aportar líquidos y contribuir a bajar la fiebre.

Insomnio: se puede consumir su caldo, pero otra opción también es cenar exclusivamente una ensalada de lechuga y dos manzanas asadas.

Reumatismo: curas de una semana de manzanas (desayuno y merienda). Antes de la comida del mediodía y de la noche, tomar un vaso de jugo de manzanas con miel. 

También se utiliza con éxito la infusión de cáscara de manzana. Esta puede desecarse, reducirse a trocitos o en polvo y conservarse mucho tiempo sin perder sus propiedades.

Temática central del blog: índice aterogénico

No hay comentarios: