Indice aterogénico - La información más completa: Los enemigos de las vitaminas

jueves, 3 de noviembre de 2016

Los enemigos de las vitaminas

Armar una dieta rica en vitaminas no nos asegura la correcta absorción de las mismas, ya que existen ciertos factores que impiden este proceso. Por eso es importante tener en cuenta que determinados comportamientos pueden dar por tierra su empeño en mejorar la dieta. Recuerda entonces los siguientes puntos:

- La nicotina dificulta la absorción de las vitaminas, de manera que sería importante reducir el consumo de cigarrillos y si es posible, abandonarlos por completo.
- Los alimentos con vencimiento a largo plazo, presentan una cantidad importante de conservantes  en su composición. Así, sólo se consigue que destruyan parte de las vitaminas propias naturales. Idéntica situación ocurre durante los procesos de cocción muy prolongados.
- Los procesos industriales y de refinamiento de los alimentos, provocan la pérdida de gran parte de las vitaminas, en este sentido, se debería reemplazar el azúcar por la miel y la harina blanca por las harinas integrales.
- Los suplementos de hierro deben tomarse sólo previa prescripción médica y con el subsiguiente control de este profesional. El seguimiento resulta importantísimo ya que el hierro destruye la vitamina E en el organismo.
- La vitamina A y todas las del grupo B son solubles en agua, por esta razón remojar y cocer excesivamente los alimentos que las contienen, determina la destrucción de sus vitaminas.

Blog dedicado al posteo de información sobre el índice aterogénico y temas afines. 

No hay comentarios: